Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MÉXICO, DF, 30 de noviembre de 2014.- A través de un beso con duración de 10 segundos puede transferir de una persona a otra hasta 80 millones de bacterias a través de la saliva, y en el caso de que una pareja se bese más veces a lo largo del día, terminará compartiendo el mismo tipo de gérmenes.
Lo anterior lo revela un estudio realizado por el departamento de Microbiología y Biología de Sistemas del TNO -un organismo de investigación de los Países Bajos-, señala una publicación de Fernanda-Familiar. El estudio se realizaó con muestras de la lengua y saliva de 21 parejas, tanto hetero como homosexuales antes y después de darse un beso prolongado, con el que definirían en una escala del 0 al 1 (donde 1 era “nada similares”), qué tan parecidos resultaban entre sí.
Así, se encontraron que las parejas tenían una tasa promedio de similitud de 0.37, en comparación con los desconocidos, que era de 0.55, en las muestras de la lengua, mientras que en las de saliva en ambos casos había una diferencia muy elevada, con un 0.71 para los novios y 0.72 para el resto.
“Los besos íntimos, con un contacto completo de la lengua e intercambio de saliva, parecen ser una conducta de cortejo exclusiva de los humanos, y es común en más del 90 por ciento de las culturas conocidas”, escribió a través de un comunicado, Remco Kort, autor principal del estudio.
En el cuerpo viven más de 100 billones de bacterias, y únicamente en la boca se alojan 700 diferentes especies, que ahora se sabe, se comparten un grandes cantidades con quienes se decide intercambiar saliva a través de un beso.