Economía de Veracruz, fuerte en todos los sectores: Inegi
VERACRUZ, Ver., 29 de noviembre de 2014.- El presidente de la Asociación de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, afirmó que la reforma de justicia que propone el Gobierno Federal es una aspirina para un enfermo de cáncer, dijo que el paquete de diez acciones en materia de seguridad, justicia y combate a la corrupción en el país no cumplen con las necesidades que se tienen.
«La reforma que plantean, no abarca el problema real que está viviendo la República Mexicana como debe de ser».
Matiello Canales, señaló que el problema del país no es de leyes, sino que hay un verdadero compromiso para combatir la corrupción y las acciones del crimen organizado en este momento.
“Desafortunadamente deben de tomarse acciones más radicales para que se dé un verdadero combate a la delincuente en el país, eso debe de ser tomado en cuenta por nuestras autoridades”.
En ese sentido, dijo que es un decálogo de buenas intenciones, pero esperemos que realmente se cumplan porque son iniciativas de ley y hay que esperar que el Congreso de la Unión lo revise.
“Desde nuestro punto de vista, el paquete de diez acciones en materia de seguridad, justicia y combate a la corrupción en el país no cumplen con las necesidades que se tienen”.
El presidente de la Asociación de Consejos de Participación Cívica, manifestó que que las acciones anunciadas no cumplen con las expectivas, ya que se necesita combatir de raíz el problema.
“El problema del Gobierno de la República es que no agarra el toro por los cuernos, por lo que el problema debe de afrontarse de inmediato, deben de darse acciones concretas para que haya mayor confianza”.