Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
TIHUATLÁN, Ver., 25 de noviembre de 2014.- Luego del bloqueo a las comunidades Zapotal Santa Cruz, Tumbadero y Agua Fría, para exigir a la empresa Gasomex la rehabilitación de sus caminos, autoridades locales encabezadas por el alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, se reunieron con representantes de la empresa y los afectados en la búsqueda de llegar a un acuerdo y mantener la estabilidad social en el municipio.
El alcalde sostuvo una charla con los agentes municipales Diego Vargas, Guillermo Nájera y el comisariado ejidal Pánfilo Martínez Blanco, con quienes llegó al acuerdo para que el bloqueo fuera levantado; así como Athie Havid Macías y Rafael Ávila Mejia, jurídico y representes de gestores de la empresa Gasomex.
Durante la reunión los representantes de las comunidades expusieron sus inquietudes y solicitudes antes realizadas ante la empresa, que era la rehabilitación de los accesos debido a que se encontraban en mal estado. Los representantes de Gasomex y el alcalde Gregorio Gómez Martínez llegaron al acuerdo de rehabilitar estos caminos, en un trabajo en conjunto.
Cabe señalar que de las peticiones realizadas a la compañía por los representantes de las comunidades la administración municipal carecía del conocimiento de las mismas pues no se había informado de la situación a las autoridades.
Personal del Ayuntamiento y de la empresa constructora de los trabajos y agentes municipales, realizaron un recorrido en los caminos afectados para levantar un censo de los tramos a rehabilitar, en los cuales contemplan la introducción de alcantarillas y bacheo, trabajos que realizarán de manera conjunta el Ayuntamiento y empresa.
El alcalde Gregorio Gómez Martínez, reiteró su apoyo a cada una de las familias tihuatecas e invitó a todos los agentes municipales a trabajar en unidad para juntos gestionar los apoyos y recursos para mejorar a Tihuatlán.