Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 25 de noviembre de 2014.- Blanca Zamora Hernández, representante legal de la empresa Obras Zamora y Asociados (OZA), y quien hoy es sujeta de una investigación por el delito de agresiones a una comunicadora el pasado fin de semana de acuerdo con la investigación Ministerial PZR4/595/2014, también es objeto de señalamientos por parte de materialistas de la CNC y de otras organizaciones sindical es de pretender desplazarlos del trabajo que se realiza en la zona.
Actualmente la empresa OZA es la encargada de realizar los trabajos de rehabilitación de la vía de comunicación Zamora-Tihuatlán, y precisamente el pasado viernes los materialistas, bloquearon los trabajos en demanda de pagos y de ser considerados en la continuidad de los mismos.
Tras presentarse la agresión hacia la comunicadora Janeth Gómez González, los materialistas de la CNC que habían acudido a buscar un arreglo con la empresa que hoy contrato a transportistas del estado de Hidalgo para la realización de los trabajos, señalaron que no se pudo lograr un acuerdo con la representante legal Blanca Zamora Hernández.
Julio Chávez, representante de materialistas de la CNC, afirmó que desafortunadamente Blanca Zamora, mantiene la actitud de negarse a respetar el derecho que tienen los sindicatos regionales, y prefiere contratar a gremios nacionales. “La ingeniero Blanca cada vez pone muchas trabas”, indicó el entrevistado.
Los cenecistas reclaman además adeudos severos por más de medio millón de pesos, por trabajos realizados materialistas de la organización, a quienes hoy pretende desplazar. “La Ingeniero con unas actitudes soberbias siempre quiera imponer sus condiciones, y por eso nosotros estamos puestos como representantes, porque nuestra función es defender al transportista”, indicaron los entrevistados.