Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 25 de noviembre de 2014.- El gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, afirmó en Veracruz existe un combate eficiente contra la impunidad, y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) trabaja para responder a las necesidades y exigencias de la sociedad.
“La prevención y el fortalecimiento del sistema de seguridad pública son dos factores importantes para el crecimiento y convivencia de la sociedad en armonía, y en ese esfuerzo hemos venido trabajando de manera firme y contundente”, señaló en la inauguración de tres agencias del Ministerio Público en el municipio de Boca del Río.
Duarte de Ochoa, señaló que Veracruz tiene nuevas y renovadas instituciones que son ejemplo a nivel nacional, y trabaja de manera conjunta con el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y Policía Federal, que representan los más altos valores y principios de la sociedad.
“Hoy por hoy, Veracruz cuenta con un sistema de seguridad pública acorde con la realidad y la Fuerza Civil representa el esfuerzo más importante de la actual administración en esta materia, pues es una institución de élite conformada por hombres y mujeres capacitados y equipados con los más altos estándares de calidad”.
Comentó que en su administración existe cero tolerancia a la impunidad; “el Procurador General de Justicia tiene instrucciones precisas de actuar con contundencia, firmeza y determinación. La dignificación de la procuración de justicia es la manera más clara y contundente que tiene mi Gobierno para decirle a la sociedad que vamos con todo el ejercicio, la fuerza para poder combatir con eficiencia esa impunidad”.
Finalmente, respecto a los funcionarios adelantados que quieren ser candidatos a la diputación federal para 2015, Duarte de Ochoa, expuso que se manifiesten como puedan, no obstante aclaró que no es autoridad electoral para sancionar a nadie.
«Algunos desde hace mucho tiempo. No soy autoridad electoral, yo no les puedo recomendar nada, aquí somos un estado con libertad asi que cada quién exprese su manera de sentir y participar como se le ocurra».