Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2014.- El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo no tener conocimiento de los presuntos actos proselitistas que algunos regidores habrían organizado en la ex fábrica de San Bruno, como lo denunciarán algunos vecinos de aquel barrio en días pasados y aseveró que los eventos deportivos lucrativos que se han organizado en el inmueble, no cuentan con su aval.
«No cuentan con apoyo, no tienen ningún permiso para llevar a cabo, no hablo de los actos deportivos que me parecen loables, el cobro de los mismos que creo que eso sí es lo que ha llamado la atención de la asociación de San Bruno. De que estén entregando regidores yo sinceramente no tengo el conocimiento, es la primera vez que lo escucho», sostuvo.
Recordó que se lleva un proceso para solicitar a la Secretaría de Hacienda que se otorguen los derechos del edificio al Ayuntamiento de Xalapa, «hay una solicitud para hacernos cargo del inmueble, actualmente no es del Ayuntamiento, es de la Secretaría de Hacienda y ya está la petición lista y completamente requisitada a efecto de que la propia Dirección de Enajenación de Bienes Inmuebles, pueda considerar a Xalapa como donataria».
El edil enfatizó que su administración se mantendrá al margen del proceso electoral federal que ya inició e hizo un llamado a todos los funcionarios municipales para que se respete la norma y no se desvíen recursos públicos para campañas políticas.
«El municipio tiene que actuar de conformidad a lo que establece la ley, yo lo que estoy garantizando es que mi administración no se va a ver involucrada en los procesos electorales, ya inició el proceso, nuestro trabajo es hacer que todas las acciones que genere el municipio no enturbien, no dañen, no contaminen el proceso electoral».
Por ultimo hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantengan pendientes de cualquier acto de intromisión o desvío de recursos por parte de los funcionarios municipales, y dijo, de comprobarse, se aplicarían las sanciones que determinen las autoridades electorales.