Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2014.- A dos semanas de los daños realizados por manifestantes en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), jóvenes adheridos PRI reprobaron las acciones cometidas contra su partido, pues señalaron que cualquier marcha contra la violencia que derive en ésta, pierde su sentido.
Al respecto, Carlos Alafita, integrante de la asociación Social Organización Civil, lamentó que los jóvenes de su partido no hayan fijado su postura en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, y consideró que es lamentable la ausencia de una postura crítica a estos hechos que han volcado a la sociedad civil a las calles.
“Estamos consternados ante los hechos de violencia que han permeado en el país, como jóvenes notamos la poca o nula participación de los jóvenes del Partido Revolucionario Institucional por definir una posición con respecto a los acontecimientos de Iguala. Pese a que nuestros posicionamientos no son parte de la oficial del PRI, ante la ausencia de éstas nos vemos en la necesidad de usar los espacios que los medios de comunicación nos brindan, para manifestar nuestra posición. Manifestamos nuestro decidido rechazo y reprobación por la desaparición de los 43 normalistas Ayotzinapa; respetamos la investigación de la Procuraduría General de la República, y compartimos la esperanza de los jóvenes y de sus familias por encontrar a todos con vida”, indicó.
Sin embargo, el priista reprobó de manera tajante los actos vandálicos que se han suscitado en todo el país en oficinas gubernamentales e instalaciones de partidos políticos, así como la quema de la sede del PRI en el estado de Veracruz.
“Toda manifestación pública que repudie la violencia pero que derive en violencia está condenada irremediablemente a perder el objetivo de su integración. Nosotros en la política del PRI hemos encontrado satisfacción en los principios y convicciones pese a que en algunas ocasiones no actúen en consecuencia con la postura ideológica del partido”, señaló.
Asimismo, se pronunció porque Agustín Arcos Gamboa sea elegido como dirigente de la Juventud Popular en el PRI, pues dijo que los jóvenes priistas requieren de alguien que les dé voz a sus demandas, pues hasta el momento no han sido tomados en cuenta por lo que consideró son esquemas cerrados.