Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
POZA RICA, Ver., 19 de noviembre de 2014.- Revés a los socios de la organización Solidaridad que reclaman al ex dirigente Héctor Cruz Rodríguez, el pago de sus ahorros y que este martes tomaron las instalaciones; su otrora representante los denunció ante la Procuraduría de Justicia del Estado y en menos de 24 horas ya habían sido citados ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público con sede en esta ciudad, en 2 ocasiones.
“Este señor es un bandido”, acusó Alejandro Escamilla, integrante del grupo colegiado que representa a los socios que reclaman sus ahorros, y agregó que “no le han hecho nada; nosotros tenemos denuncias de 180 gentes y no ha pasado nada. Y ahorita giraron inmediatamente dos citatorios, a las 10:00 de la mañana ya teníamos el segundo citatorio”, describió.
El colegiado fue electo en asamblea de socios el pasado 24 de octubre en donde se determinó conformar un grupo de personas que buscara aclarar el fin de sus recursos y recuperar sus ahorros, destituyendo a Héctor Cruz como dirigente; este martes arribaron a la sede de la organización en donde ante presencia del Notario Público, revisaron las instalaciones y la sellaron, sin que se presentará nadie de la anterior directiva para realizar la entrega.
“Nada más para que vean los medios como trabaja la autoridad en Veracruz”, reclamo Victor Azuara, otro integrante del colegiado de representantes quien lamentó la actitud de las autoridades ministeriales, pues en contra de Héctor Cruz Rodríguez, se han integrado 180 expedientes, los cuales permanecen en el olvido de la Procuraduría de Justicia del Estado, sin embargo, tras tomar posesión de las instalaciones de Solidaridad, el pasado martes, este día en punto de las 10:00 horas, ya habían recibido el Segundo citatorio del Ministerio Público, para responder por un delito en el que presuntamente incurrieron y que fue denunciado por Héctor Cruz Rodríguez.
“Queremos justicia -exigen los ahorradores- cómo es posible que hay 180 demandas y aquí el Ministerio Público no le da cabida, desde marzo. Y ahorita en una situación que se presentó en menos de 24 horas, se le da fluidez”, insistió Víctor Azuara.
En el citatorio también son convocados Nabor Alarcon, Juan Eron Rodríguez, José Rodríguez, Alfredo Sosa Orozco y Florencio González Ortega, Silverio Gómez, los demás integrantes del colegiado que reclaman los ahorros de los socios de Solidaridad.
Cabe decir que la toma de las instalaciones de Solidaridad se realizó con la presencia del Notario Público, conforme a la ley y sin tocar nada, por lo que no incurrieron en delito alguno.