Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 19 de noviembre de 2014.- Las corporaciones de primeros auxilios ajenas a Cruz Roja, le han significado un costo social debido a que la ciudadanía generaliza el nombre y la calidad de la atención, señaló el presidente del Patronato de la corporación en Xalapa, Antonio Limón Cházaro, al detallar que en la capital operan por lo menos ocho agrupaciones.
«La ciudadanía hace una asociación, al decir Cruz Roja, se refieren a todas las ambulancias y para nosotros representa un costo social porque si hay una atención indebida o mal dada por otra corporación, la gente asocia que es Cruz Roja, y no», apuntó.
Además, evitó pronunciarse entorno a la pertinencia de que las autoridades estatales vigilen la operatividad de las otras corporaciones y dijo desconocer los mecanismos de atención o capacitación que puedan tener.
«A mi no me correspondería hablar de las demás corporaciones, me corresponde hablar únicamente sobre Cruz Roja. No sé cómo trabajan porque no conozco a fondo sus procedimientos o personal. (…) yo no puedo comentar al respecto, sería una buena pregunta que le pudieran hacer a las autoridades».
Limón Cházaro destacó que la corporación a su cargo está trabajando a su máxima capacidad y actualmente atienden por lo menos el 70 por ciento de las emergencias que se presentan en la ciudad, por lo que justificó que el joven que este martes sufriera un ataque epiléptico en el centro de la ciudad, haya tenido que esperar para recibir la ayuda.
«Nosotros sí estamos apoyando en cierta parte de los Centroamericanos sin descuidar a la ciudadanía, estamos un poco más limitados pero nuestra prioridad sí es la ciudadanía. Tenemos las unidades pero si nos requieren una ambulancia en Banderilla y uno en Emiliano Zapata, nosotros ya nos quedamos sin ambulancias», finalizó.