Continúa emergencia hidrológica en cuencas del sur de Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2014.- El Buen Fin pasó la prueba del boicot que se anunció en redes sociales, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Ernesto Pérez Astorga, quien señaló que de manera preliminar se registró un considerable incremento en ventas.
«Sí fue una venta muy importante (…) afortunadamente no tuvimos reportes de ningún cierre de establecimientos por parte de manifestantes y en la parte de redes sociales, pues cuando alguien identifica que la oferta vale la pena, pues qué bueno que haya podido obtener un beneficio a su familia. Definitivamente pasó la prueba, estamos contentos», apuntó.
Al respecto, evitó adelantar cifras debido a que dijo, no se cuenta aún con números oficiales y se busca no especular, por lo que advirtió que sería este miércoles cuando podrían contar con resultados de acuerdo con los censos realizados a los comercios establecidos.
«De hecho no queremos especular porque esta semana en secretario de Economía, el licenciado Ildefonso Guajardo va a dar una conferencia con el presidente nacional de la Concanaco. No tenemos un balance todavía».
De acuerdo con Pérez Astorga los televisores y otros artículos del área de electrónicos fueron los más demandados este Buen Fin, además, aseguró que aquellas tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) fueron las más favorecidas con por lo menos el 80 por ciento de las ventas a nivel nacional.
«Estuvimos monitoreando en centros comerciales y verdaderamente era impresionante. No obstante que el Gobierno del Estado no anticipó (el aguinaldo), sino únicamente el Ayuntamiento (de Xalapa) y el Gobierno Federal, las tiendas estaban abarrotadas».
Este martes se concentrara en Concanaco la información que arrojó el censo de 15 establecimientos locales, proceso que a su vez se sigue a nivel nacional para poder determinar la derrama económica y el repunte en ventas que generó esta campaña nacional.