Coatzacoalcos, de nuevo bajo el agua
XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2014.-Defraudados de la Cooperativa de Vivienda Popular Juntos Unidos Venceremos se manifestado esta mañana frente a palacio de Gobierno en exigencia de solución a su problemática que mantiene afectadas a 42 familias, así lo expuso su representante, Ramiro Murguía González.
En ese tenor, lamentó la falta de voluntad por parte de las autoridades estatales para llevar a cabo las detenciones de los seis implicados en el fraude, pues a pesar de que sucedió hace siete años, hasta el momento no se han ejecutado las órdenes de aprehensión.
«El avance en las investigaciones pues ahorita están las órdenes de aprehensión contra seis funcionarios de la cooperativa nacionales y ya se hizo un recordatorio por parte de la Procuraduría para que se hagan las detenciones», apuntó.
Adelantó que actualmente se encuentran en espera de que alguna empresa de cobranza compre la deuda que asciende a los 4.2 millones de pesos y dijo, hay una empresa regiomontana interesada, misma con la que se encuentran en diálogo.
«Se está buscando que haya empresas compradoras de cartera, eso es lo que se está buscando ahorita. Nosotros tenemos mucha esperanza y seguimos luchando y ojalá y haya empresas fuertes que compren la cartera. Tenemos la creencia de que sí la lleguen a comprar porque no es mucho el monto de lo nuestro».
El inconforme abundó que esta empresa, de la que no especificó nombre, ya ha comprado otras deudas de esta índole y dijo, es muy factible que la venta se realice debido a que los defraudados cuentan con toda la documentación que la valida.
«Es una de Monterrey, sí han comprado pero ellos van buscando la solidez del cobro, en el caso de nosotros sí tienen la seguridad de recuperarlo porque nosotros tenemos todo legalmente bien documentado, está todo buen fundamentado», concluyó.