Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
TIHUATLÁN, Ver., 17 de noviembre de 2014- Tras un recorrido por la nueva autopista Tuxpan México, tramo Villa Ávila Camacho, el regidor segundo Héctor Manuel Ponce García, detectó un terreno con 22 montículos que tendrían restos arqueológicos, mismos que de ser rescatados darían un mayor impulso turístico al municipio.
Expresó que dichos vestigios arqueológicos se localizan a 15 kilómetros de la cabecera municipal, sobre la nueva autopista, de los cuales cuatro de ellos reflejan un gran tamaño y forma.
“Por supuesto que este hallazgo significa un detonante turístico para Tihuatlán, ya que está localizado sobre una vía muy accesible, de ahí que mediante un proyecto de visibilidad y recorrido dejaría mayores beneficios para todos”, resaltó el edil.
Detalló que sin embargo es el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la instancia correspondiente quien otorga los permisos y factibilidad de rescate y descubrimiento de esta área, la cual significa una riqueza arqueológica para el municipio.
Recordó que en comunidades como el Águila, San Nicolás, la cabecera municipal, existen vestigios arqueológicos que ahí están a la espera de ser difundidos, descubiertos, donde se plasma la cultura huasteca y totonaca, sin embargo se requiere de una fuerte inversión y el interés de las autoridades del ramo, entre ellas el INAH.
Concluyó que la administración que encabeza Gregorio Gómez Martínez también le da impulso al turismo, de ahí que se dialogará en cabildo para definir algún proyecto y de gestión con la finalidad de rescatar que esta zona de vestigios históricos que bien se ubican en un área de mayor visibilidad de quienes transitan por la nueva autopista.