Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
COATZINTLA, Ver., 15 de noviembre de 2014. – Padres de familia de la escuela Juan Zuccolotto ubicada en la Colonia Miguel Hidalgo, en Coatzintla, bloquearon el acceso a por lo menos 30 pozos en los que labora personal de Pemex y otras empresas, en reclamo a la falta de atención de las autoridades educativas para rehabilitar las aulas que desde el pasado 4 de septiembre, permanecen sin ser utilizadas por los 60 estudiantes de la institución.
El presidente del Consejo Escolar, Rogelio Jiménez, indicó que luego de más de dos meses de esperar la respuesta de las autoridades estatales y de Coatzintla, para responder a esta necesidad que enfrenta la comunidad, este viernes determinaron realizar el bloqueo de las unidades de Pemex, así como también de las compañías que laboran para la empresa federal, con la esperanza de ser escuchados y de obtener una respuesta.
De modo rústico los habitantes del sector, realizaron las acciones de bloqueo, impidiendo el paso a quienes también señalan de generar daños a los caminos de la zona. “Aquí ellos pasan como locos, no respetan; queremos que también nos apoyen con unos topes para la reconstrucciónm (…) no somos objeto de burla de Petróleos Mexicanos”, agregó el entrevistado.
Cabe recordar desde el pasado 4 de septiembre personal de Protección Civil Municipal llevó a cabo la clausura de las aulas de la institución, generando que los 60 estudiantes hayan sido concentrados en el edificio de la Agencia Municipal, que no reúne las condiciones para operar como institución educativa, y en donde han estado laborando en una situación inadecuada.
Es por ello que salieron con pancartas cuyas leyendas señalan“Gobernador, necesitamos aulas para estudiar”, “Necesitamos nuestros salones porque estudiar afuera, se siente mucho frío”.
“Solicitamos la intervención de Pemex”, entre otras solicitudes planteadas por los padres de familia, que están en espera de la respuesta de las autoridades educativas.