XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2014.- Con Rogelio Franco Castán a la cabeza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el partido se encamina a la debacle, indicó el diputado federal perredista Uriel Flores Aguayo, quien aseguró que no quiere tener nada que ver con esta nueva dirigencia estatal elegida el sábado pasado.
Incluso, dijo que no acudió a la convocatoria porque no se siente representado en ninguna corriente y que de ninguna manera avala la elección.
«El PRD en Veracruz ya no pasa de ser una caricatura, sin independencia, sin autoridad moral, sobre todo, sin prestigio, sin credibilidad y sin esas cualidades no se puede dirigir un partido, para mí no es de oposición, ni es de izquierda ni de derecha sino todo lo contrario», comentó.
Sin embargo, Flores Aguayo aseguró que no quiere tener problemas ni comunicación con la dirigencia actual del partido del sol azteca, aunque dijo que seguirá como parte del grupo legislativo en la Cámara de Diputados.
«No voy a confrontarme, no busco espacios, hace diez años que no soy dirigente de nada en el PRD. Estoy en el grupo parlamentario, no me interesa este PRD pero si hubiera un PRD bueno, de lucha a lo mejor sí me interesaría», comentó.
Con respecto al Cuarto Informe del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el diputado federal señaló que estará atento a los resultados que entregue pues dijo que ya está entrando a la recta final de su mandato.
«Hay que esperar el próximo anuncio del gobernador el viernes de los dos años de gubernatura. Tal vez anuncie la posibilidad de que Veracruz tenga una elección de gobernador de dos años, ahí viene el anuncio», dijo.