Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
«Los apoyos sociales son ora aproximadamente mil 800 compañeros, en los municipios desde Misantla, Colipa, Chiconquiaco, Naolinco, Actopan, Las Vigas, Tatatila, Acajete, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan y Teocelo. (…) en cuestión de lotes estamos pidiendo dos predios, uno en Las Vigas y otro en Teocelo, el de las Vigas es para más de 100 familias y el otro son más de 80», abundó.
Asimismo comentó que se docilitan más de 2 mil acciones de vivienda para varios municipios, por lo que sostuvo que permanecerán bloqueando la circulación de la calle Enríquez por tiempo indefinido; y disculpó el bloqueo de calles que realizaron. «No queremos perjudicar a la capital, pero queremos que nos resuelvan las demandas sociales pendientes. No es nuestra intención venir a perjudicar a terceros. Esto se da por el incumplimiento del Gobierno del Estado», dijo. Indicó que son 3 mil familias las que exigen el apoyo de la autoridad estatal, provenientes de Tatatila, Las Vigas de Ramírez, Tlacolulan, Misantla, Naolinco, Chiconquiaco, San Andrés Tlalnehuayocan y de Xalapa, y a quienes aseguró se les 10 millones de pesos.
«En enero nos reunimos con el alcalde y giró la instrucción a Desarrollo Urbano y jurídico del Ayuntamiento que se haga lo necesario y es la fecha en que no han querido. Esta antena pertenece a Telcel, la propiedad es de Romualdo Díaz Solano, que fue que es primo hermano de Mauro Solano Lozano, empleado municipal y que dice que su primo lo protege».
La antena se encuentra ubicada en la calle Oaxaca de la colonia Progreso y de acuerdo con los vecinos, se han realizado reuniones en las cuales se ha manifestado la inconformidad unánime de que la antena continúe en este lugar debido a los efectos perjudiciales para su salud.
Hay que mencionar, que a las protestas se unió el regidor con la comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Naranjos, Ghandi Chávez Salinas, quien inició una huelga de hambre en reclamo de que el Gobierno del Estado haga un pronunciamiento sobre el clima de inseguridad y violencia que priva en todo el país.
«Le exijo que aclare las muertes de los periodistas y los compañeros líderes sociales que han caído en la lucha. Por eso responsabilizó al Gobierno de cualquier situación que pudiera pasarme a mi y mi familia porque esto es una resistencia social, este sacrificio de salud es lo mínimo que puedo hacer para solidarizarme con este genocidio».
Finalmente detalló que se mantendrá sin consumir alimentos hasta que exista tal posicionamiento por parte de la administración estatal y abundó que padece hipertensión arterial.