Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
POZA RICA, Ver., 10 de noviembre de 2014.- A fin de defender los derechos de los trabajadores, es pertinente cuidar los escasos contratos ley que persisten en el país como el de los ferrocarrileros o el de los petroleros, indicó el dirigente estatal de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez, al encabezar en Poza Rica, el vigésimo cuarto Congreso General Ordinario de la central obrera.
Ramos Rodríguez brindó su respaldo al dirigente petrolero en el país Carlos Romero Deschamp´s, a fin de defender los eventuales ajustes que se den a la contratación de los petroleros derivado de los cambios estructurales que se están dando en el país.
“Esta es una zona petrolera, y sabemos de antemano, las modificaciones que puedan venir a un sindicato tan importante”, dijo el dirigente quien apuntó que “afortunadamente tienen un gran líder que va a cuidar el contrato ley que subsiste desde hace muchos años”.
Advirtió que en relación a las inversiones que se están programando para el territorio veracruzano gestionadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, los sindicatos veracruzanos defenderán la materia de trabajo que generen, evitando que ésta llegue a ser acaparada por los sindicatos nacionales, los cuales han afectado severamente la economía de los trabajadores locales.
Dijo que los sindicatos nacionales prácticamente despojan de la materia de trabajo a los sindicatos estatales, “tanto han afectado que ya vienen con el contrato firmado y eso no se vale”, agregó.
El dirigente estatal de la CTM, indicó que “todas las centrales de Veracruz, estamos coordinando esto para que no vengan sindicatos nacionales de otros estados para hacer los trabajos; primero están los nuestros y después están los vecinos”; y citó las inversiones de la ampliación del Puerto de Tuxpan y de Veracruz, como de interés para los sindicatos estatales.
Señaló que el Comité Ejecutivo Estatal de la CTM se mantendrá al pendiente de la región norte del estado, para mantener acuerdos entre los cetemistas de la región norte, y evitar diferencias al participar en dichas inversiones, al tiempo de señalar que en el mes de febrero del próximo año se estarán dando diálogo con los trabajadores, empresarios y gobierno, con el fin de mejorar las perspectivas en relación a la prestación de vivienda, para evitar que no se les otorguen “pichoneras”.