Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
MÉXICO, DF, 09 de noviembre de 2014.- La Premio Nobel de la Paz 1997, Jody Williams, aseguró hoy que aunque México no está en guerra formal, “lleva décadas de conflicto” y una muestra de ello es la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero hace seis semanas, señala una publicación de Sin embargo.
La activista estadounidense consideró que la situación de derechos humanos en México ha empeorado y lamentó que el pueblo “se quede callado ante la opresión, impunidad y matrimonio entre políticos, militares, policías con narcotraficantes”.
Sobre el caso de los alumnos de la escuela para maestros de Ayotzinapa, dijo que le gustó mucho que los estudiantes y los familiares de los 43 desaparecidos se hayan manifestado tan fuerte en los últimos días para exigir justicia. “Es algo que está saliendo, la violencia es de tal forma que la gente ya no puede cerrar los ojos y fingir que no hay nada malo en este país. Pero familias tienen que vivir lo que pasó con 43 estudiantes para que el pueblo por fin empiece a hablar”, indicó.
Con información de Sinemabrgo.mx http://www.sinembargo.mx/07-11-2014/1163157.