Paran labores en Normal Veracruzana por violación a su autonomía
VERACRUZ, Ver., 8 de noviembre de 2014.- El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, informó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto no asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, porque realizará una gira de trabajo internacional.
Para esa fecha, en la que se realizará la inauguración de los Centroamericanos el mandatario federal acudirá a la reunión del G- 20, que se celebrará en Australia y el Gobierno está a la espera de que les comuniquen que representante del gobierno federal vendrá en su lugar.
El mandatario veracruzano dijo que se espera que el presidente visite Veracruz durante el desarrollo de la justa deportiva. “El presidente Peña Nieto asistirá a la ceremonia de clausura, sin embargo me ha externado es que estará presente en algunas competencias que habrán de desarrollarse durante la justa deportiva, expuso el mandatario.
Duarte de Ochoa, informó que este viernes quedó instalado en la ciudad de Veracruz, el centro de mando y control para los JCC 2014, el cual estará en sesión permanente para estar atento al desarrollo de las competencias.
“En este momento ya está todo listo y lo que resta de días se utilizará para afinar los diferentes protocolos, entre ellos el de seguridad, de atención y de protección civil que permitirán atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar antes, durante y después de la justa deportiva”.
El gobernador reiteró que Veracruz tendrá los mejores juegos de la historia, pues cumplió con todo los requisitos que exige la ODECABE en cuanto a las instalaciones deportivas, logística y organización.
“La seguridad está garantizada para las delegaciones y el resto de los participantes así como para los veracruzanos”, concluyó.