Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
VERACRUZ, Ver., 7 de noviembre de 2014.- La falta de seguridad ha afectado a los empresarios, pero está mejorando la crisis que existía, afirmó el presidente de la Coparmex, Jorge Coffau Kayser, incluso dijo que en el caso de Veracruz ha mejorado la situación que existía en cuanto a la delincuencia organizada, ya que ahora existen robos constantes.
“Sabemos que la inseguridad sigue siendo un tema pendiente de los gobiernos, pero no por ello hay que dejar de crear negocios y frenar proyectos de crecimiento, debe de seguir la creación de empleos”.
Coffau Kayser, señaló que de forma natural tanto en el país como en otros, la inseguridad aleja las inversiones por lo que las autoridades deben redoblar esfuerzos en la materia. “Nosotros como representantes del sector empresarial como parte de la sociedad tiene que sumarse a esta lucha y la mejor manera es seguir creando nuevos empleos”.
El entrevistado, manifestó que en el caso de Veracruz, la seguridad prácticamente mutó, pues hace tres años era la delincuencia organizada ahora es el crimen común. “Afecta, a todo mundo afecta, en el tema del estado la inseguridad mutó sobre todo en la zona conurbada, teníamos un problema terrible hace tres años en el tema de delincuencia organizada, eso se pudo calmar, pero hoy es nuevo el tema, ahora es robo a casa habitación, robo a comercio”.
El dirigente de Coparmex, confió que con el reforzamiento de la seguridad y el despliegue de la Fuerza Civil permita descender los asaltos y robos que tienen en jaque a las familias de la conurbación Veracruz-Boca del Río.
“Definitivamente este año ha sido difícil, pero esperan una recuperación el próximo año, añadió que se debe dar el apoyo al gobierno para fortalecer la economía del país”.
Finalmente, dijo este 2014 fue un año difícil, pues no hubo inversión por parte de los gobiernos y la entrada en vigor de la reforma fiscal.