Carlos Ramírez/Indicador político
2XALAPA, Ver., 6 de noviembre de 2014.- El director de la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV), Félix Aude Sánchez, deslindó a los estudiantes de esa facultad de los actos vandálicos ocurridos durante la marcha de este miércoles en apoyo a los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
«No tenemos elementos para decir que fueron estudiantes y nuestra facultad se deslinda de eso. Nuestros estudiantes, por lo menos, según los datos que tenemos es que no estarían ahí», aseguró el docente.
Señaló que los alumnos de la facultad que él preside no son los responsables de intentar incendiar rociándole gasolina una de las puertas principales del Palacio de Gobierno y que este tipo de manifestaciones no tienen justificación ya que todo acto de violencia tiene que ser condenable.
El catedrático criticó estos actos pues dijo que en ningún caso se debe aceptar la violencia o el vandalismo como método de protesta, pues consideró como incongruente que por un lado marchen contra la violencia y, por otro, actúen igual que aquellos a quienes critican.
Indicó que se debe enseñar desde la secundaria el significado de la argumentación y su aplicación práctica, a fin de evitar actos violentos en lugar de optar por la vía del diálogo.
«De lo que se trata es de argumentar, cuando hay ciertos puntos en común desde el inicio, se puede dar el diálogo y la argumentación pero si de entrada no hay un punto de inicio en común se vuelven disputas en las que no se llega a ningún lado», consideró el profesor.
Con respecto a la edición número 26 del Coloquio sobre enseñanza en Filosofía, Aude Sánchez informó que se realizará desde este jueves y hasta el sábado en la Facultad de Filosofía con la asistencia de más de 100 personas de distintos estados de la República Mexicana, y con quienes abordarán los retos de la enseñanza filosófica en tiempos actuales.