Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2014.- El Frente de Defensa Popular (Fredepo) mantiene bloqueado el crucero de por lo menos seis avenidas en la colonia Revolución a la altura del semáforo de la avenida Atenas y avenida México debido a que la constructora Vásquez no se hace responsable por el accidente en que tres trabajadores resultaron sepultados por un alud en días pasados en la misma colonia, así lo informó el dirigente de la organización, Carlos Hernández Arriaga.
«Es la empresa de Martín Vásquez, dijeron que iban a apoyar y no han apoyado absolutamente en nada. Nosotros salimos porque estábamos en la constructora y el encargado de la obra no da respuesta. Uno es vecino de la colonia, hay uno de Las Vigas que está grave y no le han apoyado nada, fueron tres los del accidente y están graves, no se han hecho responsable ni de los gastos», apuntó.
En ese sentido, comentó que están a la espera del arribo de autoridades municipales y estatales para exigir que se obligue a la empresa a responder con una indemnización debido a que los empleados se encuentran en grave estado de salud y se dice que uno ha fallecido, por lo cual, solicitó que en caso de que la constructora no responda, el Ayuntamiento cubra los gastos con la fianza que debió depositarse por la obra.
«Estamos a la espera de que hagan presencia autoridades municipales y estatales para que se le dé una solución a esto porque no puede ser posible. (…) me imagino que la constructora debe depositar una fianza al Ayuntamiento y nos extraña por qué no se hacen presentes para deslindar responsabilidades».
Durante la movilización, el conductor de una camioneta blanca marca Nissan atropelló a cuatro integrantes de Fredepo, y aunque no se registraron heridos de gravedad, los inconformes retiraron las llaves al agresor y esperan la presencia de autoridades de Tránsito del Estado.
«El conductor de la camioneta les hecho la unidad encima y atropelló a cuatro personas, no fueron lesiones graves pero le dijo al que una manejando que se quitara, y él les aventó la camioneta. No hubo lesiones graves y se está pidiendo la presencia de la autoridad, ya se le quitaron las llaves».
Finalmente reiteró que mantendrán cerrada la circulación de este crucero hasta que arriben las autoridades correspondientes a fin de dialogar sobre el caso de los trabajadores, pues dijo, al ser el único sostén de sus familias, es urgente que sean indemnizados.