Forman Consejo Consultivo de SIPINNA con niños y niñas de Córdoba
XALAPA, Ver., 5 de noviembre de 2014.-Este miércoles un grupo de ciudadanos encabezados por el dirigente estatal del Partido Humanista y secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, marcharon por las calles del centro de la ciudad para protestar frente al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública por el levantón de su hijo, Joan Ignacio Polo Jiménez y el ataque a Ariel Rejón Cabello por parte de policías estatales.
«Fueron elementos de la SSP, los de la patrulla 201614 y 201783. Simplemente por el abuso de autoridad que les distingue y sin delito alguno lo levantaron, esto fue la madrugada del viernes en Nuevo Xalapa. El otro compañero es un vecino que conocemos y que sabemos que lleva una vida pacífica, honorable», expuso.
En ese tenor, detalló que su hijo fue puesto en libertad horas después, sin embargo, en el caso de Ariel Rejón, además de los golpes que le propinaron, dañaron su vehículo a culatazos, y a pesar de haberse comprometido a que en 72 horas se repararía el daño, después de más de un mes de sucedido, no han visto respuesta.
Los inconformes marcharon encapuchados y con pancartas en mano exigieron al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, intervenga para que se dé la destitución de los elementos señalados y pidieron la renuncia del titular de SSP, Arturo Bermúdez Zurita.
«Ojalá saliera de él (Arturo Bermúdez) renunciar, porque sigue creciendo el descontento social (…) estamos solicitando la destitución inmediata de estos malos elementos y que nos dé una audiencia el secretario de Seguridad Pública porque este tipo de cosas no deben seguir, estamos a tiempo de que se evité una situación como la de Ayotzinapa en Guerrero».
Polo Villalobos agregó que ya se ha interpuesto una queja ante la Comisión de Asuntos Internos de la dependencia, sin embargo, debido a que en ambos casos de sufrieron amenazas por parte de los elementos de policía estatal, se podría recurrir a otras instancias.
«Presentamos la queja en Asuntos Internos que es lo primero que compete a través de la SSP, posteriormente iríamos a Derechos Humanos o al propio Ministerio Público porque hay amenazas, hay robo, les bajaron dinero de sus billeteras y no de vale, nos tenemos que cuidar de los delincuentes y ahora también de los policías», concluyó.