Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
POZA RICA, Ver., 5 de noviembre de 2014.- Las elecciones que se estarán realizando en el vecino país del norte para determinar a legisladores federales, serán determinantes para el futuro de los inmigrantes, cuya deportación desde el gobierno del presidente Barak Obama se ha incrementado considerablemente, considera Patricio Mora Domínguez, coordinador del Programa de Atención al Migrante de parte del Gobierno de Veracruz con sede en la ciudad de Reynosa, en donde se brinda respaldo a migrantes veracruzanos.
De acuerdo con el funcionario, durante el primer periodo de gobierno de Barak Obama, la cifra de migrantes deportados de todo Latinoamérica fue del orden de más de 2 millones de personas, sin embargo en esta segunda etapa de gobierno, la cantidad de migrantes que son devueltos a sus países, tiende a incrementarse y en donde se incluye a una buena cantidad de mexicanos.
Para los primeros dos años de la segunda etapa de gobierno del presidente demócrata, en cifras modestas tan sólo durante el presente año, son del orden de las 200 mil, por lo que la cantidad de personas deportadas se está incrementando.
“Los republicanos han visto el triunfo de Barak Obama como un triunfo de los latinos”, advirtió el entrevistado quien así refiere lo determinante que será para los latinoamericanos las futuras elecciones, pues de acuerdo a sus resultados estará implícita la discusión sobre Reforma Migratoria que favorezca a las personas que buscan el sueño americano.
“En estas elecciones vamos a ver cual va a ser el rumbo de esta iniciativa de reforma tan importante para los miles de millones de mexicanos”.
Expuso finalmente que cualquier mexicano indocumentado que se acoja a esta iniciativa, de autorizarse, sería automáticamente ciudadano americano y por ende su familia, de ahí la importancia de este proceso de elección en el vecino país del norte.