Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 4 de noviembre de 2014.- En estos momentos la mitad de los transportistas de carga se han visto afectados por la delincuencia, especialmente en la zona sur del estado y en la zona de Tlaxcala, por lo que transportistas se ha obligado a viajar en convoy, escoltados, con GPS y seguridad, aun así los delitos se presentan, aseguró el delegado de la Asociación Mexicana del Autotransporte de Carga, (Amotac) Juan Antonio Treviño.
“Estamos buscando el apoyo por parte de las autoridades, pero además nosotros como empresarios debemos de invertir en el tema de la seguridad en nuestras mismas empresas para salir adelante”.
El delegado de Amotac, expuso que las mercancías van custodiadas, sobre todo en el sur, en límites con Tabasco y en Tlaxcala, con las cargas que salen del recinto portuario veracruzano.
“Esos son los principales caso, donde hemos tenido que invertir para evitar que se nos disparen más los robos y sigamos tendiendo menos atracos en las carreteras del estado de Veracruz”.
El líder transportista, explicó que eso ha obligado a viajar en convoy, escoltados, con GPS y seguridad y aun así los delitos se presentan, pero se tiene que trabajar de la mano de las autoridades.
“Podemos hablar que alrededor del 50 por ciento de los transportistas han sido víctimas de robos y asaltos, sobre todo en el sur de la entidad, por eso se han tomado medidas de prevención como es capacitación del personal y localizadores en las unidades”.
En otro tema, comentó que tras el gasolinazo anual habrán de ajustar sus tarifas en un 20% de acuerdo a sus estimaciones.