Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
VERACRUZ, Ver., 3 de noviembre de 2014.- Se ha presentado casos de captura ilegal de especies marinas en el Golfo de México, reportó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Mario Aguilar Sánchez, pero dijo desconocer el número de casos; añadió que se aplican fuertes multas económicas a quien esté fuera del reordenamiento pesquero.
“La problemática del furtivismo es en todo el país y afecta a especies que están en peligro de extinción; un ejemplo de esto, es en la laguna de Mandinga del municipio de Alvarado, donde los mismos pescadores han señalado que algunos colegas suyos no respetan la veda o incurren en la pesca ilegal”.
El funcionario detalló que las especies que se tienen en vigilancia son las más valiosas como pepino de mar, langosta, entre otras.
Dio a conocer que se están aplicando las sanciones correspondientes a los pescadores que infringen la ley, lo que depende de la violación que hayan realizado, por lo que se hace una investigación.
“Se están aplicando leyes y multas que van desde fuerte sanciones económicas como el decomiso de las embarcaciones”, finalizó.