Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver., 3 de noviembre de 2014.- Por lo menos 70 empleados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz serán despedidos de sus trabajos debido a que el nuevo Tribunal Electoral ya no formará parte del Poder Judicial del estado.
Al respecto, la jefa de Capacitación Judicial Electoral, Tania Celina Vásquez Muñoz, señaló que hay temor entre los empleados pues desconocen cuándo se irán los actuales magistrados y hasta cuándo tendrán trabajo, aunque dijo que algunos podrían ser recontratados, perdiendo toda antigüedad.
«Eventualmente podría ser recontratado por los nuevos integrantes. Hay temor porque la incertidumbre genera esta preocupación, porque no sabemos exactamente cuándo cambiarán a los magistrados y hasta cuándo tendremos trabajo», dijo.
A decir de la funcionaria, aún hay confianza porque es personal especializado desde hace mucho tiempo, que tiene experiencia en el tema y esperan que los nuevos integrantes tomen en cuenta a este personal porque ya está capacitado y capacitar es tardado y cuesta mucho.
Y precisó que algunos empleados que tienen base podrían ser reintegrados a otro lugar que forme parte del Poder Judicial del estado y algunos otros como los de confianza podrían regresar con algún magistrado pero hay áreas muy delicadas que son las direcciones y es muy complicado que se tomen en cuenta.
«Vamos a trabajar con toda la plantilla que ya tenemos, somos aproximadamente 70 empleados. Los magistrados que tienen puesto inamobible podrán regresar al Tribunal Superior de Justicia a una de las salas y el resto del personal podría formar parte del nuevo organismo», señaló.