
EU puede nombrar a cárteles como quiera, no invadirá soberanía: Sheinbaum
OAXACA, Oax., 3 de noviembre de 2014.- El Arzobispo de la Diócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello afirmó que la violencia generalizada es ya un desastre y desgracia social.
Ante ello, llamó a levantar la luz de la fe, sembrar la esperanza y cultivar los valores fundamentales que sostienen una sociedad sana y en paz, como son la verdad, unidad, amor, justicia, responsabilidad y el diálogo.
En el día de los fieles difuntos, convocó también a no destruir y sepultar la herencia de quienes ya murieron, sino a honrarlos y enderezar nuestro comportamiento.
Al expresar su rechazo a la violencia que se vive actualmente, indicó que no se puede ser católico y optar por la violencia, no se puede ser honesto y permanecer indiferentes ante la destrucción del fruto del trabajo de tantos y de vidas humanas.
¿Cómo demandamos justicia cometiendo injusticias?, ¿Cómo pedimos respeto a la dignidad humana pisoteando la dignidad de los demás?, ¿Cómo exigimos derechos dañando los derechos de otras personas?, ¿Cómo proclamamos libertad cuando doblegamos y encadenamos a otros con la violencia?, ¿Cómo pregonamos la democracia cuando solo buscamos nuestros intereses sin ser sensibles a las necesidades básicas y sufrimientos de quienes nos rodean?, ¿Con que cara exigimos una vida mejor si destruimos todo lo que sostiene y levanta la vida auténtica?, cuestionó el Arzobispo.
Dijo que Oaxaca necesita del esfuerzo sincero de todos. «Aún los más pobres y sin renombre pueden aportar para reconstruir nuestra sociedad», señaló.