Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
MÉXICO, DF, 1 de noviembre de 2014.- A 88 años de la fundación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México vuelve a ser anfitrión de esta justa deportiva y es un orgullo que ahora se realicen en el estado de Veracruz.
Así lo expresó el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, durante la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana, que se celebró en Los Pinos, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Veracruz, un estado espléndido, maravilloso y siempre amigo, dijo Chuayffet Chemor ante los 713 atletas seleccionados.
El servidor público federal destacó que México fue uno de los fundadores de los JCC en 1926, y hoy, esta competencia es una de las más largas tradiciones deportivas del mundo. Asimismo, subrayó que es la cuarta vez que se realizan en nuestro país.
Recordó que en aquella primera ocasión, el clavadista mexicano Federico Mariscal se destacó por ganar tres medallas de oro, inaugurando así una larga experiencia de triunfos que suman más de tres mil preseas.
Agregó que durante 2013 y 2014, el Gobierno de la República ha destinado más de 4 mil millones de pesos para fortalecer la infraestructura deportiva del país, lo que ha abonado a la cohesión social y a la actividad física como un modelo de vida cotidiano entre la población.
Chuayffet Chemor reconoció a los entrenadores, equipos técnicos y a los padres de familia por compartir y hacer posible que los nuevos atletas porten el lábaro patrio y representen dignamente a nuestra nación en la justa deportiva.