Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 31 de octubre de 2014.- Es necesario que se utilice la fuerza pública, cuando las manifestaciones se tornen violentas, como las suscitada en la ciudad de Xalapa, aseguró el líder de la Iglesia Evangélica, Guillermo Trujillo Álvarez, sin embargo dijo que cuando son pacíficas deben ser atendidas y escuchadas por la autoridad gubernamental.
“Una de nuestras principales preocupaciones es la violencia que se ha incrementado no sólo en Veracruz, sino en general en toda la República Mexicana, por lo que las manifestaciones exigiendo paz y justicia son válidas”.
El líder de los evangélicos, afirmó que lo que no debe de permitir el Gobierno Estatal es la violencia en las marchas, como los hechos que ocurrieron en Xalapa, donde pedían justicia pero de manera violenta, sin respetar la ley.
“Desde nuestro punto de vista en este tipo de casos si deben de actuar la policía, no es posible que se permitan actos vandálicos en esas manifestaciones, ahí es necesario que detengan a los responsables”.
En ese sentido, señaló que es bueno que los ciudadanos se manifiesten pidiendo a las autoridades que haya mejor sistema de justicia, reclamos que deben de ser atendidos por la misma autoridad.
“En esos tipos de circunstancias consideramos que nuestros gobernantes deben de poner especial atención a esos reclamos, porque nos manifestaciones pacíficas, exponiendo un tema que es preocupante, por ello no deben de reprimirlas o evitarlas”.