Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2014.- Vecinos de la segunda sección del fraccionamiento Santa Fe de la constructora Homex en esta capital, se manifestaron en plaza Lerdo para exigir a las autoridades estatales solución a su conflicto por la dotación de energía eléctrica que sufren desde hace dos años debido a que la empresa no instaló la red provocando lapsos de hasta 15 horas al día sin luz, así lo explicó Cristina Cárdenas López, una de las afectadas.
«Nosotros cuando llegamos había luz, no somos especialistas, nosotros compramos una casa que creíamos que estaba bien. El municipio debió haber cobrado una fianza que dice que no existe o que no ha existido», puntualizó.
En ese sentido, abundó que se trata de un proyecto de cerca de 11 millones de pesos que las autoridades estatales se comprometieron a desarrollar con recurso federal, sin embargo, hasta el momento no se ha iniciado la obra.
«Han sido largas y largas, porque es un pero o es otro, el caso es que la electrificación nunca llega. Yo llevó así más de dos años, hemos tratado de llegar por las vías correctas pero ya no es posible, ya no aguantamos la situación así como está».
Cárdenas López indicó que actualmente se dotan de energía por unas plantas generadoras que la empresa dejó, sin embargo, Homex únicamente abastece alrededor de 100 litros diarios de combustible, lo que hace funcionar las plantas alrededor de seis horas, situación que ha obligado a que los vecinos compren el diésel para tener electricidad.
«Homex le empezó a cargar unas horas de luz pero cada vez es menos tiempo y en algunas ocasiones incluso nosotros hemos tenido que cooperar, a veces hasta de 50 pesos diarios, lo cual ya no nos es posible. Esas máquinas son de una por cada dos manzanas».
Finalmente los vecinos marcharon por la calle Enríquez para exigir que les sea resuelta la problemática y se especifiqué cuando iniciarán las obras de la red eléctrica para este fraccionamiento.