
Se registra Jorge Alanis por Morena para la alcaldía de Coatzintla
VERACRUZ, Ver., 28 de octubre de 2014.- El delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, afirmó que el 50 por ciento de los usuarios de la CFE que se quejaron por la imposición de la tarjeta inteligente, ya regresaron al esquema anterior de cobro.
“En estos momentos hay una mayor disponibilidad de la CFE para conciliar las quejas, esta no se salvará de una sanción, vamos a multar a la Comisión, vamos a ver, todavía no podemos cuantificar la cantidad, pero va a haber sanciones económicas definitivamente en cuanto terminemos el proceso, ahí hay un tiempo que la ley nos marca para que presenten las pruebas cuando hay denuncias en contra de ellos”.
El delegado de la Profeco advirtió que la sanción se extenderá a la empresa IUSA, porque fue la principal causante de las denuncias.
“En las últimas dos semanas se registraron cerca de 120 quejas por la colocación del medidor digital y la tarjeta electrónica sin el permiso de los usuarios. Todas se están desahogando con oportunidad”.
Reconoció que al principio la CFE se negaba a cambiar los medidores digitales por los antiguos, pero ante la presión de los usuarios modificó su actuar.