Se acabó la comida chatarra en escuelas públicas a partir de marzo
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2014.- La veracruzana Tsohom Technologies, desarrolla un software capaz de detectar las ondas cerebrales para obtener datos sobre la intención de compra de consumidores, señala una publicación del diario Reforma.
El producto se conoce como Nevroni, y a través de él podrán distinguirse las reacciones positivas y negativas de los consumidores ante anuncios publicitarios. El gadget podría ser particularmente útil en quienes participen en estudios de mercado, con el fin de traducir la información en estrategias publicitarias, por ejemplo.
«Juntamos a varias personas y, con ayuda de una diadema, les hacemos una lectura cerebral mientras proyectamos algún comercial. Capturamos la información y eso nos ayuda a hacer algoritmos más inteligentes que identifiquen patrones de comportamiento», explicó Francisco Javier Landa, director general de Tsohom Technologies.
Por ahora, Tsohom Technologies cuenta solamente con el apoyo de la incubadora de Veracruz, iLab, para la difusión del proyecto.
Con información de Reforma. http://hemerotecalibre.reforma.com/20141025/interactiva/RGAD20141025-005.JPG&text=veracruz&tit=Leer%E1n%20la%20mente%20de%20consumidores#ixzz3HDiqIknN