Invertidos, más de 4 mil 400 mdp en infraestructura hospitalaria
POZA RICA, Ver., 25 de octubre de 2014.- Luego de que el derrame de hidrocaburo suscitado en el municipio de Coatzintla, alcanzará las aguas del Río Cazones, la Comisión de Ecología se encuentran documentando el caso a fin de presentar un recurso legal en contra de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la Secretaría del Medio Ambiente, afirmó la edil Silvia Adriana Ortega Galindo, titular del ramo.
“En el momento en que cae al río, se vuelve federal”, explicó la entrevistada quien indicó que por tanto la administración pozarricense, está integrando un expediente que se turnará a la Secretaría del Medio Ambiente, para que realice las acciones pertinentes en este caso.
Manifestó que afortunadamente no se generaron afectaciones para la población, aunque si severa preocupación en los sectores cercanos al río Cazones por el penetrante olor que se registró en dichas áreas por el paso de las manchas de hidrocarburo.
La Comisión de Ecología indicó que a nivel general se documentan daños a la flora y fauna del río Cazones con mortandad en peces, entre otras repercusiones que se registraron a consecuencia del derrame que se extendió hasta el río.
Manifestó que la Secretaría del Medio Ambiente solicitó el expediente de los daños generados en Poza Rica los cuales se estarán reuniendo, en tanto que indicó, sobre el caso ya tiene conocimiento el Secretario del Medio Ambiente en el Estado Víctor Alvarado, además de la Secretaría de Protección Civil, Nohemí Guzman Lagunes.