Listo el festival Xalapa y su cultura
XALAPA, Ver., 24 de octubre de 2014.- María Esther Campos Flores, artista xalapeña, ha pintado por lo menos 300 cuadros, 30 de los cuales presenta en el Palacio Legislativo como parte de la exposición Colores y Sueños, que incluye monotipos y otros trabajos bajo la técnica de acrílico sobre madera con texturas, marmolina, pasta y tela.
De acuerdo con la autora, esta presentación es su pase a la titulación en la licenciatura en Artes Plásticas, por la Universidad Veracruzana (UV): “Es como mi titulación profesional y personal, porque aunque durante varios años he vivido de esto, tiene mucho que no expongo, es como mi regreso a lo artístico.
“Los colores que utilizo en mis cuadros representan mi personalidad, mis emociones, lo que hay en mi interior. Quienes vean estos colores van a conocer mi naturaleza humana, que está plasmada en cada pintura”, expresó.
Campos Flores agradeció la oportunidad que le brinda el Congreso del Estado para exponer su obra, ya que –dijo– es uno de los espacios que más apoyan o promueven a los artistas veracruzanos, “una de las galerías que más vende y a donde más gente acude a apreciar las exposiciones que se presentan”.
El director de la Facultad de Artes Plásticas de la UV, Carlos Torralba Ibarra, reconoció que Colores y Sueños es “un trabajo con mucho corazón, muy serio, abstracto”, abierto a la libre interpretación de cada espectador.