Ratifica TEPJF triunfo de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
VERACRUZ, Ver., 21 de octubre de 2014.- Dignificación, preparación y equipamiento son los tres ejes sobre los que trabajará el nuevo modelo policial, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la presentación este martes de la Fuerza Civil de Veracruz. Afirmó que es la respuestas del Gobierno para atender con fortaleza, lealtad, disciplina y honradez la seguridad de los veracruzanos, con lo que se dará un mejor crecimientos del estado.
«Estamos garantizando la Paz que nos ha pedido el presidente de la república Enrique Peña Nieto, para que el país crezca», aseguró durante la ceremonia de abanderamiento de la nueva élite de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; ahí, el mandatario estatal señaló que en materia de seguridad, se pasa del enfoque pasivo a la acción reactiva.
Aclaró que este agrupamiento no sustituye a la Policía Estatal Acreditable ni a ninguna de las demás corporaciones policiacas con que cuenta la entidad, sino que se suma de manera estratégica a las áreas de seguridad. “Tiene como función principal el combate a la delincuencia organizada, atenderá la comisión de delitos comunes pero también apoyará a la población en desastres naturales”, expuso Duarte de Ochoa.
Añadió que los elementos que integran esta corporación, cuentan con alta preparación superado estrictos controles de confianza; cuentan con mejores salarios para dignificar su trabajo; además de capacitación de la PGR, Cisen, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del estado, Secretaría de Marina y Ejército; además de instituciones de Estados Unidos, Francia, España, Belice, El Salvador, República Checa, Israel, Italia y Canadá.
Finalmente el mandatario estatal aseguró que dejará como herencia de su administración, una institución policial moderna, eficiente y mejor preparada; que trabaje en cumplimiento de la ley con honor, honradez, solidaridad, lealtad y compromiso, que son los valores que los caracterizan”, concluyó.
En tanto, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rúbido González, señaló que esta nueva fuerza policial trabajará bajo cuatro principios fundamentales: el honor y compromiso de ser policía; la preparación integral y contínua de los cuerpos policiacos; equipamiento suficiente para que puedan realizar sus tareas; y garantizar confiabilidad a través de un proceso riguroso de control de confianza.
En representación del presidente de la República, el secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, enfatizó que Veracruz es compromiso y acción, y dijo a los nuevos elementos del orden que “la población exige resultados contundentes, deposita hoy su seguridad en ustedes, por eso el llamado es claro: tienen el compromiso de actuar de manera ética y profesional, responder a la confianza que se les ha conferido. Su misión es defender los ideales del pueblo veracruzano, por eso los exhorto a mantener firme su vocación de servicio. Sus mejores armas son su honestidad y profesionalismo, su capacitación y su compromiso”, concluyó.