XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2014.- El municipio de Paso de Ovejas, con 35 mil habitantes y 43 comunidades, apenas recibe por ingresos propios un millón de pesos anuales, por lo que busca la manera de obtener más ingresos de la federación.
Para ello, la presidenta municipal, Ana Rosa Valdés Salazar, señaló que trabajan en reducir los índices de marginación para obtener un 20 por ciento de aumento de participaciones federales durante 2015.
Al respecto, explicó que esta medida les servirá para bajar los índices de marginación establecidos en el Coneval y así el próximo año pedirle a la Federación el incremento del 20 por ciento de presupuesto.
«A todos los ayuntamientos que logren bajar sus índices de rezago, la Federación ha hecho la propuesta de que de le incrementará su presupuesto», explicó.
La funcionaria municipal dijo que actualmente se realizan encuestas para conocer cuáles son las necesidades de la población de Paso de Ovejas pues el aumento al que aspiran, ingresaría 12 millones de pesos más de lo que actualmente reciben.
«Tenemos un presupuesto de 60 millones de pesos al año y se incrementaría 12 millones de pesos que le vendrían bien a un municipio como Paso de Ovejas y estamos trabajando esos índices», dijo.
Explicó además que al ser un municipio rural, durante 2015 no darán ningún tipo de aumento a los trabajadores del municipio, a fin de que el pago de nómina no se aumente.