Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2014.- Condiciones atmosféricas adversas predominarán en la entidad con el ingreso de un frente frío y una línea de vaguada para el próximo miércoles, con posibles afectaciones para la zona norte, alertó la Secretaría de Protección Civil.
El subcoordinador de Pronósticos de Estudios Atmosféricos de PC, José Llanos Arias; junto con Jessica Luna Lagunes, meteoróloga del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua alertaron de la entrada de este nuevo evento, el cual, podría provocar lluvias de entre 100 y 150 milímetros en varios municipios en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, La Antigua y Actopan.
Además, hicieron énfasis en la advertencia para los ríos de respuesta muy rápida en la zona norte.
La temperatura en la zona de Xalapa oscilará este fin de semana entre los 23 y los 25 grados; en la zona norte entre los 27 y los 29 grados centígrados, en Veracruz entre los 27 y los 30 y en el sur, entre los 28 y los 31. Por efectos del frente frío 7, los niveles de los ríos de Veracruz seguían a la alza.
El Uxapanapa corría a 1.66 por encima de su nivel de desbordamiento, aunque el Coatzacoalcos se mantenía a 2.36 metros por abajo de su nivel, aunque ello no eximía para los poblados ribereños a bajar la guardia.
Por lo anterior, lanzaron la recomendación a la población a permanecer a la expectativa ante la crecida de estas afluentes, y en caso de ser necesario, abandonar sus hogares para buscar refugio en los sitios previamente establecidos.