Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
VERACRUZ, Ver., 18 de octubre de 2014.- Serán alrededor de 7 mil 500 elementos de las diferentes dependencias y corporaciones, las que blindarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 a realizarse del 14 al 30 de noviembre, dio a conocer el secretario de Turismo del Estado, Harry Grappa.
“Hay una total coordinación entre los niveles de gobierno para garantizar la seguridad a los deportistas, visitantes y veracruzanos durante esas fechas, por lo que todos los elementos ya fueron capacitados por la Organización de Estados Americanos y el Centro Internacional contra el Terrorismo y Eventos de Alto Impacto en temas relacionados con la seguridad por lo que se ya se encuentran listos aplicar los protocolos que se requieren para este tipo de eventos”, expuso.
En torno al operativo vial que se desplegará, Grappa Guzmán, dijo que con excepción al estadio Luis «Pirata» de la Fuente, que será sede la ceremonia de inauguración en el resto de las instalaciones deportivas no habrá cierre de calles.
“Con anticipación Tránsito del Estado y autoridades municipales darán a conocer las medidas específicas para las sedes y subsedes”.
Por otra parte, confirmó que las clases no se verán afectadas por el desarrollo de la justa deportiva, no obstante se analiza que únicamente el 14 de noviembre pudieran suspenderse a fin de no generar un caos vial.
“Le corresponde a la Secretaria de Educación de Veracruz determinar e informar a la ciudadanía en el caso que así se considere”, concluyó.
Andrés