Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 18 de octubre, 2014.- Luego de los hechos ocurridos la tarde de este viernes, en que se dio el doble asesinato del exsenador José Luis Lobato Campos y su esposa Olga Yolanda Borguetti, en la funeraria Bosques del Recuerdo en la capital veracruzana; el Gobierno del Estado lamentó los hechos y se comprometió a informar sobre el desarrollo de las indagatorias.
Cerca de las 14:30 horas de este viernes, el ex senador se encontraba en un servicio funerario en compañía de su esposa, cuando se presentó en el lugar su hijo de nombre José Luis Lobato Calderón, quien disparó en contra de sus progenitores, quitándoles la vida casi de manera instantánea.
En seguida el presunto parricida, se asestó un balazo en la boca a con el fin de suicidarse, sin embargo no logró su cometido y fue trasladado a un hospital para recibir los servicios de emergencia; su estado se reporta como grave, de acuerdo a un boletín oficial de Gobierno del Estado.
A la funeraria donde se cometió el docle crimen, llegaron cuerpos policíacos y efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) para tomar conocimiento
José Luis Lobato Campos, fue fundador del partido Convergencia, exsenador de la república y diputado federal de ese instituto político. Actualmente, se desempeñaba como asesor del área de Finanzas del Partido Movimiento Ciudadano.