
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
BOCA DEL RÍO, Ver., 14 de octubre de 2014.- Veracruz contará con herramientas suficientes para realizar con éxito la próxima justa deportiva, y con ello podrá ser ejemplo para futuros anfitriones, afirmó la gerente de Proyectos para la Seguridad de la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Paola Fernández.
Durante la inauguración del taller Estrategias de mando y control para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, señaló que en la actualidad es necesario que los gobiernos se coordinen logísticamente para llevar a cabo con éxito grandes eventos como los JCC, y por ello, con el curso, autoridades de Veracruz conocerán las principales gestiones de mando y control.
Tras destacar que esta justa deportiva será la mejor de la historia, precisó que se proveerá de formación avanzada a los integrantes del Comité Organizador de Veracruz 2014 (Cover), a fin de que su realización deje un legado que inspire a los próximos anfitriones. “Es un modelo de alianza estratégica entre el sector público y un organismo internacional, que esperamos sea ejemplo en la región”.
A su vez, el Oficial de Programa del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (Unicri), Duccio Mazarese, agradeció al Gobierno del Estado las facilidades y atenciones para efectuar este taller, en el que se abordan varios temas, estudios de casos y ejercicios de simulación relacionados con la seguridad de grandes eventos.
Consideró que este curso dará resultados positivos, ya que en él se darán a conocer experiencias de otras sedes y del Unicri.