![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-12.12.33-p.m-107x70.jpeg)
Hay 3 proyectos para puente en la Riviera Veracruzana; iniciará en 2026
XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2014.- Empleados del restaurante El Mezcalito de Xalapa, se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, intervenga en el conflicto que mantienen con el Ayuntamiento capitalino por el cierre de su establecimiento hace un mes, así lo explicó la propietaria, María Isabel Trujillo Callejas, quien aseguró que las autoridades municipales han bloqueado el trámite para la reapertura.
La agraviada explicó que si bien el restaurante laboraba sin cédula de empadronamiento, ello se debe a que el Ayuntamiento no la otorgó en el tiempo establecido, situación que dijo, la orilló a iniciar actividades debido a que no podía mantener detenida la inversión, además de que las autoridades municipales no han explicado el motivo de negar dicho documento.
«Nos dijeron que estaba laborando sin la cédula de empadronamiento, eso fue lo único. (…) teníamos toda la documentación que se entregó el día 3 de abril en la ventanilla única y no nos dieron respuesta en ese momento; no hemos recibido respuesta de por qué no nos han dado la cédula. Sí abrimos porque se solicitó y no teníamos respuesta y abrimos el 22 de mayo», apuntó.
Señaló que hasta el momento se han contabilizado pérdidas por 200 mil pesos debido a que el local permanece cerrado, situación que afecta a los 30 empleados del lugar, entre los que se encuentran estudiantes y padres de familia, por lo que dijo, es urgente que les permitan trabajar.
«Aproximadamente hemos perdido unos 200 mil pesos. Nosotros lo único que queremos es trabajar, hemos dado fuentes de empleo, empleados directos son 30, entre ellos son estudiantes, son padres de familia, gente de fuera de la ciudad que paga su renta».
Finalmente Trujillo Callejas aseveró que no han recibido quejas de los vecinos por el funcionamiento del local, y agregó, autoridades de Medio Ambiente Municipal han certificado que los niveles de ruido están por debajo de lo permitido, por lo que reiteró el llamado al mandatario estatal para que le sean retirados los sellos de clausura y le entreguen la cédula correspondiente.