Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
BOCA DEL RÍO, Ver., 9 de octubre de 2014.- El abogado defensor de la familia del tatuador José Luis Burela, Jorge Reyes Peralta, dio a conocer que este viernes presentará en el Juzgado Octavo de Distrito una revisión al amparo que otorgó el titular de ese juzgado a la procesada María Josefina Gamboa Torales, señalada como presunta responsable del delito de homicidio, tras atropellar y dar muerte al joven.
En rueda de prensa, señaló que lo único que pide la familia del tatuador es que se aplique la ley conforme a derecho.
«Les quiero precisar que la familia Burela sólo quiere que acabe la impunidad, que se aplique estrictamente la ley y no van a realizar ningún tipo de manifestación al momento en que el juez que lleva el proceso penal dicte alguna sentencia».
En ese sentido, dijo que no comparte la determinación del Juez Octavo de Distrito en Materia Penal en el amparo 448/2014, pues no tomó en cuenta las agravantes de temeridad y de conducir bajo los efectos del alcohol.
«El juez resuelve algo sumamente preocupante, a pesar de ello respetamos el criterio del juez, pero no lo compartimos, pues no tomo en cuenta las pruebas periciales, mecánicas de hecho, ni los testimonios ni nada».
Reyes Peralta, dijo que si no apelan esa sentencia y permiten que cause ejecutoria, significaría que el juez avala que todos manejemos un vehículo a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.
«Su determinación es una inexacta aplicación de la ley, por ello pondremos el recurso de revisión donde tendrá que intervenir la Suprema Corte de Justicia de la Nación».
El abogado de la familia del occiso, explicó que tras ese amparo María Josefina Gamboa pueda quedar libre de inmediato.
«Con la revisión que vamos a promover, se estaría determinando hasta el mes de enero si la procesada obtiene su libertad», concluyó.