Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 08 de octubre de 2014.- Al momento solo daños materiales ha dejado las lluvias que se han registrado en las últimas horas en la en la zona centro de Veracruz, aseguró el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
«No tenemos registro de personas fallecidas o lesionadas, no obstante las afectaciones se han presentado en algunos caminos y accesos».
Duarte de Ochoa dijo que los daños fueron ocasionados por deslaves registrados en la zona de Zongolica y parte de la región de Córdoba.
“El reporte que tengo y lo digo que, con toda puntualidad, es que hasta el momento y que espero que así continúe, no hay ninguna persona afectada en su vida e integridad física. Tenemos daños materiales que en este momento estamos atendiendo y lo principal es mantener a la población asegurada. Hemos venido desarrollando todas las acciones y protocolos que tenemos ya muy establecidos para salvaguardar a la población susceptible de ser afectada por las intensas lluvias que están afectando a la zona serrana».
Entrevistado en la inauguración del “Foro Regional de Combate Ilícito, Diálogo Regional para Combatir el Comercio Ilícito”, dijo que ya giró instrucciones para efectuar las labores de apoyo a la población susceptible, donde la Secretaría de Salud, Protección Civil y el DIF Estatal trabajan de manera coordinada.
Por otra parte, dijo que se trabaja en la rehabilitación de los caminos afectados a fin de restablecer a la brevedad posible las actividades en esas zonas.
“Estamos trabajando, rehabilitando algunos caminos que fueron dañados por deslaves principalmente en la región de las altas montañas, en la región de Zongolica y la parte de Córdoba”.