Segob revela excesos del PJ; entre ellos amparos irregulares a criminales
VERACRUZ, Ver., 08 de octubre de 2014.- Con la finalidad de analizar las consecuencias fiscales, económicas y sociales que derivan de las prácticas del comercio ilegal, en Veracruz se dio inicio al primer Foro Regional de Combate al Comercio Ilícito, en donde se contó con la presencia del jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.
“Al comprometernos en la discusión de los asuntos de mayor relevancia internacional asumimos nuestra responsabilidad global, y hoy, desde Veracruz, se fortalecen las capacidades de la Nación para mejorar las oportunidades del comercio legal con el mundo”, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la inauguración.
El mandatario veracruzano calificó a este Foro como “de suma importancia”, pues esta práctica “puede poner en peligro la seguridad y salud públicas, además de plantear problemas sociales y medioambientales”.
Subrayó que durante este Foro se realizarán siete sesiones de trabajo, impartidas por servidores públicos e integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , líderes empresariales y especialistas internacionales, que abordarán temas enfocados al apuntalamiento del desarrollo del comercio legal, al tiempo de mejorar la productividad de las empresas, la competitividad, incentivar la economía global y mejorar el nivel de vida para la población.
Duarte de Ochoa dijo que con este foro se busca promover la colaboración entre países, así como de los sectores público y privado.
“Donde la cooperación nacional e internacional juegan un papel determinante para optimizar los recursos, destinados a resolver el comercio ilegal; contribuye a fortalecer el Estado de Derecho y las reglas que nos permitan consolidar las transformaciones que estamos llevando a cabo en nuestra ruta hacia adelante”, expuso.