Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 07 de octubre de 2014.- Tras perder un ojo en cumplimiento de su deber y luego de laborar varios años en esta condición, el ex policía municipal de Moloacán, Manuel Enrique Pérez Sánchez, fue despedido de su trabajo, por lo cual, se manifestó en plaza Lerdo de Xalapa para exigir al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, intervenga en el conflicto.
«No me han pagado la indemnización por pérdida de órgano visual, lo perdí en cumplimiento de mi deber, y hoy vengo a que se me haga realidad, no quiero terapias, quiero que se me pague y que se me dé una indemnización de por vida, ya que el ojo que me queda tiene muchas deficiencias, no me solucionan nada», apuntó.
El ex servidor comentó que es urgente que le sea pagada la indemnización por el monto de 380 mil pesos y una pensión vitalicia debido a que se encuentra incapacitado para trabajar; además, denunció que su salario fue reducido al de policía cuarto, a pesar de que se desempeñaba como segundo comandante.
«Estoy pidiendo 380 mil pesos, de la pensión podría quedar lo mismo, más las quincenas caídas que son como 10, es cosa de negociar, pero no se prestan para ayudar. El salario que yo debería tener es de 4 mil 800 pesos, me bajaron a 2 mil 500, eso no se vale».
Finalmente, Pérez Sánchez detalló que la pérdida del ojo se dio durante el año 2009, por lo que permaneció laborando cinco años con un salario menor al que percibía antes del accidente, e insistió en que es urgente que le sea pagada su indemnización debido a que actualmente no tiene ingresos.
«El accidente del ojo fue en 2009, a mí me despidieron el 15 de mayo de este año y desde la fecha nada, me dijeron que esperara porque no hay dinero, a mi me tienen que dar mi salario o que me pensionen, pero tiene que haber solución», concluyó.