Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
VERACRUZ, Ver., 07 de octubre de 2014 .- El Gobierno de Veracruz es como un barco a la deriva, no hay rumbo ni conducción; no hay planes ni programas, no se advierte siquiera voluntad para salir de la crisis, afirmó Miguel Ángel Yunes Linares durante una conferencia celebrada en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de la ciudad de Veracruz.
“Las cifras oficiales así lo indican; hay datos realmente escalofriantes en materia de homicidios y secuestro, con una incidencia al alza que parece no poder frenarse”, comentó.
Afirmó que ya suman 10 años de mal gobierno y corrupción, que han dejado una secuela de inseguridad, desempleo, pobreza y una quiebra total de las finanzas estatales.
“La pobreza lastima a un porcentaje muy alto de la población, pero en particular a niños y jóvenes. Hay un dato que es estremecedor: el 80% de los niños de entre 0 y 2 años viven en situación de pobreza extrema”, afirmó el conferencista.
El panista dio a conocer que en 2010, al iniciar el Gobierno de Javier Duarte se habían cometido 17 secuestros; al terminar 2014 se habrán denunciado 186 secuestros, sin considerar la cifra de los que no se denuncian que es del 80%, por lo que en realidad podrían haberse cometido 900 secuestros en 2014. Dijo que los homicidios han ido igualmente al alza.
«En 2010 se cometieron 583 y la proyección estadística para 2014 indica que serán 1,185 homicidios, lo que es una auténtica barbaridad que no debemos soslayar, aunque sea riesgoso decirlo”, reiteró.
Y añadió: “Si hablamos de obra pública y servicios de educación y salud lo único que destaca es la corrupción que corroe a esas áreas; miles de millones de pesos se han desviado para beneficiar a la banda que gobierna Veracruz desde hace diez años”.
Señaló que solo en materia educativa se estima que año con año se desvían 2 mil 363 millones 400 mil pesos, lo que serviría para alimentar a casi 800 mil niños en su escuelas cada día, otorgar becas a casi 400 mil jóvenes cada año, rehabilitar 6 escuelas diarias, adquirir útiles escolares para casi 850 mil niños y pagarle al menos 17 mil pesos a cada maestro en servicio.
“Por eso urge un cambio para Veracruz, un cambio de fondo, que resuelva de raíz estos problemas y le de rumbo y dirección a nuestro querido estado”, concluyó Miguel Ángel Yunes Linares.