Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
VERACRUZ, Ver., 6 de octubre de 2014.- El regidor perredista del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López, aseguró que si la nueva dirigencia nacional del Sol Azteca no se desliga del oficialismo habrá consecuencias electorales para el PRD en las elecciones federales del próximo año.
Señaló que de continuar con los mismos vicios hacia el interior del Sol Azteca, éste organismo político será desplazado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Las dirigencias nacional y estatales del PRD si no se alejan de los caminos oficiales hay el riesgo de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), liderado por Andrés Manuel López Obrador pase a ser la tercera fuerza política en el país”.
“Es por eso que consideramos que es necesario que haya una reconstrucción interna en el Sol Azteca y se enarbole con candidatas y candidatos de verdadera representatividad social”.
Juan Montes de Oca, insistió que el PRD tiene que regresar a su esencia y al trabajo social y territorial, pues de lo contrario podría tener pésimos resultados en los procesos electorales del 2015 y 2016.
“Si mis compañeros no se alejan de las oficinas gubernamentales, simple y sencillamente, Morena puede subir a un tercer lugar y con mayor representación, podría tener una bancada de diputados más fuerte que el PRD”.
El edil perredista manifestó que ya es hora que se acabe el conformismo de obtener diputaciones plurinominales, que prácticamente a eso se ha reducido este instituto político.
“Al PRD no le sirven corrientes grandototas con un PRD achicado y mucho menos que esas corrientes pongan candidatos a modo para que en algunos distritos funcionen precisamente los acuerdos que se toman con el gobierno del Estado”.
Finalmente, dijo que quienes aspiren a una candidatura por este partido tendrá que venir de las filas ciudadanas y/ o contar con un trayectoria social.