Tradición y cultura para celebrar el Día de Muertos en Veracruz
JUQUILA, Oax., 5 de octubre de 2014.- “Oaxaca ha estado padeciendo estragos por actitudes contrarias al respeto de los derechos de los demás, abanderando ciertos pensamientos se agrede a terceros, se violenta la vida de los otros y poco importa el prójimo”, explicó el rector del santuario, Jacinto López Montaño.
Por esta circunstancia, el 7 de octubre, en la víspera de la coronación, un grupo de oaxaqueños católicos hará un juramento, para comprometerse en el trabajo de la reconciliación y la paz. Empresarios, intelectuales, personalidades representativas en distintos ámbitos de la sociedad, serán nombrados embajadores de la reconciliación en Oaxaca.
La Virgen de Juquila será coronada el próximo 8 de octubre, como reconocimiento de la Santa Sede a los milagros atribuidos a su intercesión. Se espera que acudan más de 10 mil feligreses acudan al Santuario de Juquila para presenciar la coronación, que estará a cargo del Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre.
Para Oaxaca, la coronación de la Virgen tiene un significado más allá que el solo colocar una corona de oro “es la reafirmación de la fe católica y el compromiso para trabajar en la reconciliación”, explicó el prelado.