Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
IGUALA, Gro. 4 de octubre de 2014.- Esta mañana se intensificó un despliegue de elementos policiacos en Iguala, debido a que reportaron el hallazgo de una fosa clandestina con un número no determinado de cuerpos, mismos que no se descarta sean de algunos de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde la semana pasada.
Según lo publicado en Proceso, fuentes oficiales confirmaron el hallazgo y señalaron que el lugar fue ubicado gracias a la declaración de un detenido quien refirió que el punto se encuentran varios cuerpos humanos.
Las autoridades realizan en estos momentos los trabajos periciales para determinar si se trata de los normalistas desaparecidos. Esta mañana la Procuraduría local implementó un operativo de búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa que permanecen desaparecidos desde la semana pasada.
El procurador de justicia de Guerrero Iñaky Blanco confirmó el hallazgo de la fosa y señaló que a raíz de una llamada telefónica anónima la Policía Ministerial se trasladó a un camino de terracería que conduce a la colonia Jardín del Sol, ahí fue encontrada una excavación que al ser removida permitió encontrar cuerpos de seres humanos.
Iñaky Blanco dio a conocer que hasta la tarde de este sábado no había una precisión por el número de cadáveres encontrados y mucho menos claridad sobres sus identidades.
Nota original: http://www.proceso.com.mx/?p=383800