Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 03 de octubre de 2014 .- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Belgio Amaya Rizo, dio a conocer que del 14 al 17 de noviembre se llevará a cabo el «Buen Fin», actividad con la que se prevé una derrama económica de mil 700 millones de pesos para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“El incremento en las ventas sea de un 10 por ciento con respecto al año pasado, en el 2013 participaron alrededor de 12 mil negocios en la conurbación y para este año se pretende que 15 mil establecimientos se sumen a este esquema”, precisó.
Amaya Rizo dijo que entre los rubros que se espera obtengan mayores ventas se encuentran los servicios turísticos y escolares, ropa, calzado, utensilios para el hogar, decoración, electrónica y electrodomésticos.
“De acuerdo a las experiencias, se destacan muebles, artículos de higiene y para el cuidado personal, automóviles y transporte, fotografía y cómputo”.
El presidente de Canaco explicó que durante el 2013 se alcanzó una derrama económica por el orden de los 175 mil millones de pesos a nivel nacional, mientras que la meta para este año es llegar a los 200 mil millones de pesos con la participación de 60 mil empresas.
“Nuestros pronósticos es que en este año se duplicará de 250 millones de pesos a 500 millones de pesos el monto del sorteo fiscal, mediante al cual a los premiados se les reembolsará la compra que realicen con tarjeta de crédito o débito por un monto de hasta 10 mil pesos”.